Los 10 errores de belleza que te están haciendo parecer mayor de lo que eres

Sin categoría

IMG_4821IMG_4842 IMG_4840

¿Están tu rutina de belleza, alimentación y maquillaje haciéndote parecer mayor de lo que realmente eres? Estos son algunos errores frecuentes que arruinan nuestros esfuerzos por lucir radiantes y jóvenes…

  1. Utilizar demasiada base de maquillaje creando efecto máscara.

Normalmente, ante la aparición de arrugas, granitos o manchas usamos bases muy cubrientes tratando de disimular nuestras imperfecciones, logrando así el efecto contrario, dejando nuestra cara acartonada y antinatural. Invierte en un buen sérum y crema hidratante que hidrate tu piel y te ayude a suavizar las líneas de expresión. Así necesitarás usar menos maquillaje y podrás cubrir tus granitos con un simple corrector, luciendo así una piel más joven y radiante.

2. Seguir una alimentación no adecuada.

Una dieta en alto contenido en azúcar no sólo afectará a tu cuerpo, sino también a tu piel causando micro-inflamación y acné. Es importante seguir una dieta equilibrada en la que consumamos una gran cantidad de frutas y verduras aportando así antioxidantes naturales a nuestro cuerpo. Así como estar muy hidratadas.

3. Utilizar el color equivocado de delineador de ojos.

El marrón es el nuevo negro en eyeliners, creando looks mucho más naturales y favorecedores. Utilizar un delineador demasiado oscuro puede remarcar aún más nuestras arrugas del contorno de los ojos haciéndonos parecer aún mayores.

4. Limpieza excesiva.

Es fundamentar seguir una rutina de doble limpieza por la mañana y por la noche para eliminar impurezas, resto de maquillajes y exceso de grasa de nuestra piel, dejando así que nuestros productos actúen mejor. No obstante, desmaquillarnos en exceso con productos demasiado agresivos puede eliminar demasiada grasa de la piel alterando la barrera natural de nuestra epidermis, perdiendo un exceso de agua y luciendo deshidratada e inflamada, causando así envejecimiento prematuro.

5. Olvidarnos de nuestras cejas.

Si de tanto depilarlas, tus dejas comienzan a desvanecerse, moderniza tu técnica rellenándolas. En lugar de dibujar una línea microscópica y poco favorecedora, utiliza una brocha y sombra para rellanar los huecos y crear la ilusión de tener más pelo y unas cejas más frondosas y modernas.

6. Dietas pobres en grasa

En los últimos años hemos desarrollado la creencia que comer alimentos bajos en grasa es la elección más saludable, pero ahora sabemos que no todas las grasas son malas! Las grasas monoinsaturadas presentes en alimentos como el aceite de oliva, aguacates, nueces, pescado azul o aceite de coco son muy beneficiosos para nuestra salud y también para nuestra piel, estando asociadas a una piel más elástica y con menos arrugas.

7. Usar productos de belleza demasiado grasos.

Otro mito muy común es pensar que cuanto más rico e hidratante sea  un producto, más beneficioso será para nuestra piel. Y nada más lejos, usar una crema demasiado fuerte o aceitosas nos hará tener granos, poros obstruidos y acné. Por el día sería suficiente usar un buen protector solar, y de noche un buen sérum si así nuestra piel se encuentra cómoda.

8. Usar el color incorrecto de pintalabios.

Usar tonos demasiado oscuros puede hacer que los labios finos parezcan incluso más finos. Opta por tonos más rosados o frambuesa, te verás más favorecida, juvenil y tus labios parecerán más gruesos.

9. No modernizar tu rutina de maquillaje.

El maquillaje puede hacernos parecer mayores, así que asegúrate de que no estas estancada en el tiempo luciendo el mismo desde los años 80. Moderniza tus técnicas y usa nuevos productos con texturas y colores más actuales.

10. Usar demasiado bronceador.

Este es para mi el error más común y más grave. Es muy frecuente creer que usar demasiados polvos de sol o tonos de maquillaje superiores al nuestro nos dará un toque favorecedor, cuando en realidad solo nos hará parecer naranjas, antinaturales y nos añadirá 10 años del tirón. Unido a este punto, exponernos al sol es una de más mayores causas envejecimiento  prematuro de la piel, de modo que es fundamental usar tu SPF 50 cada día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s